CIRCUITO DE CORRESPONSABILIDAD EN LAS TAREAS DE CASA Y BRICOLAJE



Desde nuestro colegio, cada curso tratamos de establecer un modelo educativo donde poner las condiciones para que las niñas y niños, tengan las mismas oportunidades y que puedan tomar sus decisiones sobre su futuro libremente, independientemente de su género.

     

 Pensamos que esto se debe hacer desde edades muy tempranas, para que puedan crecer libres de roles y estereotipos sexistas. Esto es el gran salto a la coeducación, una educación en igualdad.

     

Por este motivo, es necesario entender el colegio como un espacio educativo en el que se fomente la interrelación entre niñas y niños, así como la convivencia en general, con la idea de dotar al alumnado de unas herramientas que vayan encaminadas hacia este fin.

         

Para ello diseñamos unos talleres coeducativos, que montamos en nuestro salón del cole gracias a la colaboración de nuestras familias y la Asociación de Mujeres de Totalán, quienes aparte de ayudarnos a montar los talleres proporcionaron multitud de materiales como: muñecos, ropa, pañales, planchas, sábanas, almohadas, utensilios de cocina, destornilladores, plumeros,… 

            

Nuestro alumnado iba pasando por los diferentes talleres o rincones: aseo y alimentación del bebé, atornillar para montaje de estructuras metálicas, cocinar y fregar utensilios, colada y planchado, material eléctrico e informático, hacer la cama, limpiar el polvo y barrer, construcción con bloques,… 

La experiencia fue muy divertida y el objetivo se cumplió.








Comentarios