RESOLUCIÓN DEL IX CERTAMEN LITERARIO IRENE OLEA ALCAIDE

Celebramos este curso nuestro IX Certamen Literario Irene Olea Alcaide, con el que recordamos a nuestra querida alumna y en el que el alumnado del colegio Gregorio Marañón y de nuestro centro han presentado cuentos elaborados sobre valores.

Este curso hemos tenido una alta participación y con trabajos de mucha calidad. Nuestro jurado, integrado por nuestras compañeras de la Asociación de Mujeres de Totalán, Margarita Castillo Aponte, Lourdes Castillo Fuentes y Toñi Alcaide Montañez ha tenido un trabajo difícil, como lo ha sido decidir los trabajos premiados.

Dicho jurado ha valorado que:

La ganadora de la categoría de PRIMER CICLO, sea la alumna del CEIP Virgen del Rosario, JULIA CASTILLO SANTIAGO, con el trabajo “Los Ecoguays”.

La ganadora de la categoría SEGUNDO CICLO sea a la alumna del CEIP Virgen del Rosario, DANIELA GARCÍA RUIZ, con el trabajo “Irene, corazón generoso”.

La ganadora de la categoría de TERCER CICLO sea la alumna del CEIP Virgen del Rosario, VALERIA GÓMEZ ALCAIDE, con el trabajo “Desde entonces, su mejor amiga”.

Las premiadas recibirán un diploma y un lote de libros que se les entregará a final de curso. Así mismo, sus trabajos se publicarán en la revista EL DOLMEN y muy pronto en este blog.

Queremos agradecer su trabajo y esfuerzo a los participantes no premiados, así como al profesorado de nuestro centro y del CEIP Gregorio Marañón que ha incentivado su participación, por hacer posible este certamen y la labor educativa que conlleva la actividad. Su iniciativa y ver a pequeños y pequeñas preguntando por el resultado con ilusión en una actividad literaria ya ha sido un premio en sí. Os animamos a participar en futuras convocatorias.

Los premios que entregamos han sido posible gracias al patrocinio de la Asociación de Mujeres, Ayuntamiento de Totalán y AMPA La Asomadilla que han aportado los libros para los premios. Estas tres instituciones también desean que le trasladéis su felicitación y agradecimiento.

No nos queda ya más que despedirnos, contentos por el éxito de esta convocatoria y deseando que pueda repetirse el siguiente curso.

Muchas gracias, un abrazo muy fuerte y hasta la próxima.



Comentarios