25 de Noviembre, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Hoy celebramos nuestro rechazo a todo tipo de violencia, en especial la machista que ha quitado la vida a un gran número de mujeres, madres, hijas, amigas, compañeras… unas mujeres que ya no pueden pedir justicia. Por ellas, por todos y todas, celebramos este día en nuestro centro.
Vamos a trabajar con la prensa, con nuestra creatividad, con nuestra alma y nuestra razón para comprender e intentar buscar una solución a esta situación insostenible.
Desde el colegio vamos a trabajar de forma conjunta y cooperativa, como no puede ser de otro modo, porque no entendemos una forma de trabajar y vivenciar las cosas que no sea la de la igualdad y el compañerismo.
El alumnado de tercer ciclo ha hecho un estudio sobre la violencia machista con recortes de prensa y han redactado un manifiesto con las deducciones sobre su estudio.
Todo el colegio participará de un cuentacuentos, en el que el alumnado mayor leerá el cuento a los cursos menores. El libro elegido, en esta ocasión es “Ni un besito a la fuerza” de Marion Mebes y Lydia Sandrock.
Queremos que nuestros niños y niñas sepan que nadie puede forzarlos a dar su cariño, su amor, sus besos. Cada persona es dueña de sus afectos y su cuerpo.
Se crea un vínculo especial cuando la lectura es de grandes a pequeños. Plasmaremos nuestras manos e incluiremos mensajes de protesta contra aquellos que no son respetuosos con los derechos de los demás.
Para finalizar realizaremos una Asamblea entre todos los ciclos para que la información no quede en el aire o en un solo día y hagamos llegar entre todos el mensaje de lo que nos queda de un día tan importante como hoy.













Comentarios