CERTAMEN LITERARIO IRENE OLEA ALCAIDE

JUSTIFICACIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO
“Irene Olea Alcaide”

El certamen literario de relato corto “Irene Olea Alcaide” se propone como muestra de nuestro profundo cariño y admiración, a una niña, que supo que la vida es sufrimiento desde muy pequeña y, que a pesar de sus limitaciones, vivió con ilusiones, sueños y deseos de paz, amistad y amor.

Irene era sumamente prudente y discreta. Nunca se aprovechó de su enfermedad para liberarse de sus obligaciones escolares; al contrario, estaba dispuesta a echar una mano en lo que hiciera falta o a quien le hiciera falta.

Al principio, empezó a escribir cuentos y pequeños poemas obligada como una actividad más de la asignatura de Lenguaje. Poco a poco nos fue descubriendo sus inquietudes, (siendo tan pequeña, su corazón era grande, muy grande). Sus personajes tras superar muchas adversidades conseguían alcanzar un final feliz.

Nuestro deseo, que seguramente sería el de Irene, es que en estas semanas de preparación de trabajos para el certamen, nos esforcemos en crecer desde dentro, desde ese gran tesoro, que llevamos en nuestra cabeza y en nuestro corazón, desde lo que somos y lo que queremos llegar a ser como personas; que crezcamos en honestidad, compromiso, responsabilidad, respeto, tolerancia, solidaridad, cooperación… y que en los relatos que se presenten brillen estos valores.

Irene siempre estará en nuestro corazón.

CEIP Virgen del Rosario –Totalán.

Resolución y cuentos ganadores del V Certamen Literario Irene Olea Alcaide (curso 15/16).


Cursos anteriores

Resolución IV Certamen Literario Irene Olea Alcaide. 

Bases III Certamen Literario Irene Olea Alcaide.

Ganadoras III Certamen Literario.

Los trabajos escolares de Irene analizados por sus compañeros y compañeras.

Ganadores II Certamen Literario.



Comentarios