FIESTA DE HALLOWEEN

El lunes 31 de octubre fue una buena excusa para compartir, ya que celebramos la fiesta de Halloween con diferentes actividades:
-         Actividades en clase:
·       El alumnado del Grupo I (primer y segundo ciclo) junto con su tutora y la profesora de Francés, realizamos manualidades de diferentes personajes de miedo, contamos cuentos de terror, decoramos la clase y el salón con dibujos, guirnaldas, murales,… preparamos la mesa para el banquete (decorar el mantel y los vasos con temática de miedo, colocar calabazas, situar las bebidas, preparar las palomitas en el microondas…)
·       El alumnado del Grupo II (tercer ciclo) realizó murales sobre esta temática. Se decidió poner uno en la entrada del colegio para anunciar la fiesta.
·       Como especialista de Inglés, en las clases de Infantil escuchamos canciones de Halloween e hicimos un trabajo manual dedicado a la calabaza Jack-o- Lantern.
·       Días antes, la tutora del Grupo I, la seño María José se reunió con la delegada mamá de clase para proponerle que se reunieran en casas con los niños y niñas y elaborasen repostería casera con temática Halloween que después traerían para la fiesta. Accedieron encantadas; ya que con frecuencia muestran su agrado por participar en la vida del colegio, siempre y cuando sus horarios laborales se lo permitan. Esto hace que acudan más mamás que papás; ya que muchas son amas de casa pudiendo disponer de una flexibilidad de horarios.

-         Actividades en grupo:
·       Antes del recreo montamos un desfile de disfraces en el salón, donde los mayores iban de la mano de los pequeños (tutorización) y pudieron mostrar sus preferencias sobre los personajes típicos; y las familias nos acompañaron. Acabó en un baile en el que todos participamos.
·       Seguidamente nos reunimos todos en el salón para disfrutar de la fiesta de Halloween. Profesorado, alumnado y familiares asistentes pudimos compartir los platos terroríficos que habían preparado.  
·       Finalmente, después del recreo, en el aula del tercer ciclo, proyectamos en la pizarra digital la película “Hotel Transilvania II”, la cual pudimos disfrutar todos juntos, alumnado y profesorado.


Así fue nuestra celebración del Día de Halloween, un día terrorífico para compartir y disfrutar.










Comentarios