TALLER DE ROBÓTICA

 Una vez más nuestro centro abre sus puertas a la colaboración con entidades que permitan a nuestro alumnado desarrollar sus potencialidades de una forma lúdica y motivadora; y donde compartir sea la mejor opción para llegar a este fin.
Así pues, el lunes 3 de octubre la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa impartió un taller de robótica en nuestro centro llevado a cabo por graduados e ingenieros técnicos en Telecomunicación en colaboración con la Obra Social La Caixa y la Diputación de Málaga. El proyecto se denominó “Robótica en la Noria”.
Las actividades iban dirigidas a todo nuestro alumnado, de manera que se emplearon diferentes materiales teniendo en cuenta la etapa académica del alumnado:
-         El alumnado de Infantil trabajó el robot educativo Bee-Bot.4.
-         El alumnado de Primaria empleó el Kit de robótica WEDO de LEGO.
Esta actividad pretende contribuir al acercamiento de la tecnología a todos los niños y niñas desde edades tempranas, mediante el aprendizaje atractivo para fomentar el conocimiento y talento en Andalucía y, por otro lado, estimular vocaciones tecnológicas que contribuyan a la creación de riqueza futura en Andalucía, tanto en entornos urbanos como rurales.







Comentarios