VISITA DE UNOS MAYORES PROCEDENTES DE ÁLORA A NUESTRO CENTRO.

Con motivo de la Semana Cultural del pueblo de Totalán, el Ayuntamiento invitó a un grupo de mayores (46 abuelitos y abuelitas) llegados desde Álora en autocar para disfrutar durante un día de esta celebración.
Esto incluía la visita a nuestro centro, donde nuestro alumnado de segundo ciclo les mostraría las instalaciones y les daría una charla sobre el descubrimiento de un dolmen en Totalán en 1995, por parte de un profesor de nuestro colegio junto con un grupo de alumnos y alumnas que por allí se encontraban realizando una excursión.
La presentación se realizó en el aula del alumnado del tercer ciclo que cuenta con pizarra digital; ya que la exposición fue acompañada de un PowerPoint. Todo el alumnado de Primaria asistió a la misma.
La actividad consistió en una exposición sobre cómo sucedió el descubrimiento del dolmen y cuáles fueron las técnicas de excavación que usaron los arqueólogos.
Esta exposición fue preparada en clase de Sociales como una primera parte de un proyecto que tendrá continuidad en relación con un instituto de El Palo.
Al finalizar, los mayores expresaron su alegría por haber asistido y el buen recibimiento que habían recibido de todo el personal del centro, ¡y lo guapos que eran nuestros niños y niñas!



Comentarios