ENTREGA DE LA BANDERA VERDE ECOESCUELAS 2017

El pasado 27 de abril, alumnado, familias, representantes de la Asociación de mujeres de Totalán y maestros, nos desplazamos a Sevilla por la entrega de la Bandera Verde de Ecoescuelas, galardón que se concede cada tres años a los centros educativos andaluces que muestran en su trabajo con el alumnado y hábitos diarios un compromiso con el medio ambiente.

Nuestro colegio renovaba su cuarta bandera de Ecoescuelas, que realmente debían ser seis, dado que nuestro colegio lleva en el programa 18 años, siendo el primer centro andaluz que inició el trabajo en Ecoescuelas de la mano de Miguel López Castro.

Durante el acto, los centros condecorados además de recibir sus banderas, realizaban sus actuaciones. Nuestro alumnado interpretó con mucho éxito los "Tanguillos de la biodiversidad" (ver más abajo VIDEO RTVE MARCHENA, minuto 31:56).

Más adelante, la bandera fue recogida por las alumnas, alumnos y profesorado con una gran ovación del público (VER VIDEO RTV MARCHENA, min. 53)


Pero sin saberlo, nuestro profe Miguel, quien es el alma de este trabajo en nuestro centro, recibió un merecido homenaje por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por la trayectoria en este programa educativo que culmina con su jubilación de este año. En este momento, tras unas emotivas palabras de Natalia,  responsable del programa Aldea, Miguel intentó decir unas palabras que no pudo terminar por la emoción y el alumnado le dedicó unos tanguillos a su profe, preparado por ellos mismos y con algunas imágenes de su larga historia en el colegio (VER VIDEO RTVE MARCHENA, min 58).

Este homenaje continuó con las palabras de clausura del acto de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, quien poniendo énfasis en el esfuerzo de los docentes que entregan su esfuerzo en estos programas, el nombre de Miguel era mencionado como ejemplo en sus palabras.

VIDEO: RTV Marchena

Tras el acto, nos desplazamos a los jardines de la Plaza de España donde tuvimos una almuerzo que sirvió de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa que asistimos y el alumnado realizó unos talleres en el Museo de Arqueología y los mencionados jardines.

Fue un día genial.



Enlace de prensa:

http://www.educacionenmalaga.es/blog/2014/06/19/dos-centros-educativos-malaguenos-renuevan-la-bandera-verde-ecoescuela-por-su-compromiso-ambiental/ 


Comentarios