LAS CLASES DE INFANTIL

Las clases de infantil están vivas, crecen y experimentan continuos cambios. Nuestro niños y niñas no paran de crean, aprender, inventar e investigar. Las asambleas con el punto de partida de nuestro día y en ellas podemos cambiar en un segundo el ritmo que iba a llevar el día.
Actualmente estamos inmersos en un proyecto sobre las emociones, que está ocupando todo este trimestre, casi está llegando a su fin. Para llevar a cabo "Emocionarme" contamos con la colaboración semanal de las familias que vienen a introducir, maravillosamente bien, cada cuento del proyecto.
Consta de 6 cuentos que propusimos a las familias y que, como todo en esta escuela, está sujeto a debate y modificaciones, dependiendo de los intereses de nuestro alumnado.
El monstruo de colores, la cebra Camila, cuando estoy contento, cuando estoy triste, el monstruo rosa y el cazo de Lorenzo, son las herramientas y ejes principales del proyecto.
En Emocionarme hemos reído y llorado, pintado con espuma de afeitar y colorante, utilizado distintas técnicas para realizar los personajes de nuestros cuentos, jugado con el tren de las emociones...además de incluirlo en las distintas materias con la clase de educación física, Inglés, y Yoga.
En Yoga aprendemos a respirar, controlarnos y expresar emociones y sentimientos. Conocemos nuestro cuerpo, disfrutamos de los sentidos con juegos de olores, sabores, meditación...
En plástica orientamos la clase de 3 años a la realización de Mándalas y nos convertimos en artistas copiando y reinventando a artistas consagrados. Los Mandalas ayudan a nuestra concentración, atención y destreza motora. Todo ello lo animamos con música de fondo, a veces relajante, pero la mayoría flamenco instrumental.
             

Comentarios