NACIERON LAS MANTIS DEL HUERTO

El pasado martes, 28 de marzo, ocurrió un acontecimiento que ilusionó a todo el colegio: nacieron las mantis religiosas del nido de huevos (oteca) que había en el huerto del centro.
El pasado octubre, nuestro alumno Dani identificó una estola resultante de una puesta de huevos de mantis religiosa en nuestra mata de poleo menta, en la zona de las aromáticas.


  

Desde entonces, hemos tenido especial cuidado en conservar dicho nido. Al llegar a la primavera, hemos tenido la suerte de presenciar el momento del nacimiento. Mientras las alumnas, Aitana e Irene, hacían su tarea de mantenimiento del huerto en el recreo, presenciaron como empezaban a salir las mantis descolgándose por un hilo, pareciendo pequeñas larvas al principio. Pero al secarse, desplegaban sus extremidades resultando pequeñas mantis completas.

  

Podemos observar en el centro de la siguiente foto, una de las mantis saliendo de la estola y otras con las extremidades ya desplegadas.




Con esto conseguimos una doble utilidad:

Por un lado, al ser la mantis un depredador, conseguimos tener una ayuda más para mantener sin plagas nuestro huerto ecológico sin usar pesticidas.


Por otro lado, junto a las orugas de la col que ya estamos observando, ya tenemos un nuevo material natural para que el alumnado desarrolle investigaciones y proyectos para trabajar el currículum, tanto para estudiar invertebrados, como para desarrollar nuestro próximo proyecto de insectívoros que finalizará con la campaña del camaleón como especie protegida.

  



Comentarios