VI Certamen literario Irene Olea Alcaide

Como todos los años, celebramos este certamen como una de las actividades enmarcadas en el proyecto de biblioteca de nuestro centro (junto a nuestro periódico El Dolmen), en el que los/as escolares de primaria pueden elaborar cuentos o poesías en torno a valores.

Arranca en su convocatoria a partir del Día del Libro y este curso, además del alumnado de nuestro centro, se han adherido los del CEIP Gregorio Marañón (La Cala del Moral) y el CEIP Ciudad de Oscua (Villanueva de la Concepción), a los que agradecemos enormemente su participación.

Durante el periodo de participación hemos venido realizando otras actividades de forma paralela.

Por un lado la visita al Ayuntamiento para conmemorar el centenario de Gloria Fuertes y; por otro, la venta de libros en el salón de nuestro centro por parte de la librería Crislada.

Además, la fecha que concluyó el plazo de entrega de trabajos, realizamos un mercadillo de intercambio de libros (ver enlace), en el que las familias trajeron aquellos ejemplares de casa que querían compartir con otros. Los pequeños/as realizaron el intercambio con un vale por libro traído y, los mayores, tickets por el valor que se estimaba que podían tener cada uno.

En breve se reunirá nuestro jurado para hacer lectura de los cuentos y decidir quienes son las/los premiados este año.



Comentarios