ACTUACIÓN EN LA III BIENAL ARTE Y ESCUELA


El 24 de mayo nuestro alumnado ha representado a Totalán en la III Bienal Arte y Escuela, evento que se celebra cada 2 años con 15 días de duración y reúne los trabajos, actuaciones y proyectos que elaboran centros educativos de la Axarquía.

Para esta ocasión, nuestro centro presentó el proyecto Zambra Mora, desarrollado en las aulas para el Día del Flamenco (enlace) y que fue aceptado por la organización.

La imagen puede contener: una o varias personas
Página del Proyecto CEIP Virgen del Rosario
expuesta en el catálogo de la Bienal

Niños y niñas recibieron la propuesta de interpretarlo en la Bienal con muchísima ilusión, tanto los que están apuntados y habituados a practicar baile flamenco, como los que no, lo que le da más valor aún a esta participación, consiguiendo que pequeños y jóvenes valoren la cultura andaluza.

En el evento, se ha estado proyectando en una sala el vídeo de la actuación realizada el Día del Flamenco a las decenas de colegios que han visitado la Bienal, por las mañanas, y visitantes durante las tardes .


Y hoy, día de la actuación, llegaba el momento esperado.

  

Alumnas de sexto han expuesto los contenidos sobre este palo flamenco investigado en clase. Tras lo cual, niñas y niños de segundo a sexto, han interpretado la Zambra Mora ante todos los visitantes.

   

Por supuesto, tras muchos nervios, ensayos y preparativos, lo hicieron fenomenal. Destacar las ganas e ilusión que ha puesto su seño de Música, Beatriz, junto a las profesoras que han trabajado en este proyecto y a las familias por su colaboración con todos los arreglos de vestuario.

 











Comentarios